Pablo Raéz, #siemprefuerte



Pablo Raéz, #siemprefuerte

Puede que mucho lo conozcáis o algunos no, pero este chico ha estado en boca de todos los medios por su increíble fuerza de espíritu, se trata de Pablo Raéz un chico malagueño de 20 años que se ha convertido en un icono en las redes sociales por su lucha contra el cáncer.
Su historia comienza el 26 de marzo de 2015, cuando le diagnostican leucemia. Ese día sube una foto a Instagram desde la cama del hospital Carlos Haya de Málaga hablando por primera vez de la enfermedad.


Después de recibir varias quimioterapias y un trasplante de medula de su padre, pasan diez meses cuando anuncia en sus redes sociales que vuelve a tener leucemia, solo que esta vez no tiene un donante.

A partir de aquí empieza su lucha para poder encontrar uno con el #retounmillon animando a gente de toda España a donar medula ósea, ya no solo para ayudarlo a él, sino también para ayudar a las personas que se encuentran en su misma situación.

El día 10 de octubre de este mismo año Pablo anunciaba que tenía un donante, una chica de EEUU, esta noticia que parece alegre se torna en un tono agridulce ya que Pablo deberá someterse a unos duro proceso de quimioterapias, medicamentos y el miedo a como ira el trasplante o si será rechazado por su cuerpo.
Tengo un donante. Es curioso como esta noticia para todo el mundo puede ser tranquilizadora , emotiva o muchos sentimientos de felicidad por mi. Sin embargo pocos pueden pensar en el miedo que puedo sentir yo. Es algo muy duro. Me tengo que volver a enfrentar a mas quimios muy fuertes , a mas medicamentos , a un aislamiento en las cámaras de transplante , me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuanto tiempo estaré ahí metido o como ira el trasplante o incluso si habrá un rechazo. Cuando digo que no temo a la muerte es cierto, pero si le temo al sufrimiento que no depende de mi. Solo queda luchar , solo queda estar SIEMPRE FUERTE , solo queda sacar la espada y luchar hasta el final, luchar hasta que tu cuerpo no pueda mas. Estoy muy agradecido de tantísima gente que se ha volcado en mi, gente anónima con su apoyo, equipo sanitario, amigos, familia , toda esa gente que se ha hecho donante, a toda la gente que se esta pensando en hacerse donante también decirle que no tengan miedo, que no es peligroso donar, es peligroso recibir esa medula. Tenemos que conseguir que este pais siga aumentando sus donantes. De verdad gracias. Hay que concienciar a todas las personas que de puedan de lo importante que es ser solidario. Hay que seguir donando, porque no donais por mi, donais por vosotros, por un mundo mas solidario, por vuestros hijos, amigos.. Me preguntan de donde saco la fuerza , de donde saco las ganas de vivir ,como siempre tengo esa sonrisa a pesar de las dificultades. No temo a la muerte y soy libre, de ahi me viene toda la fuerza. Cuando dejas de tener miedo eres libre. Solo tengo ganas de vivir y ser feliz. Cada momento es tremendamente único. Ama la vida,sonríele y disfruta de cada istante. Mientras pensamos en nuestro futuro no estamos disfrutando de nuestro presente y cuando queremos darnos cuenta ese presente ya es pasado y estamos en ese futuro son haber disfrutado de nuestro valioso presente. La vida es increiblemente bonita, la vida está llena de sentimientos,ilusiones ,amor... Hay que saber apreciar cada sentimiento y vivir en el amor. La vida pasará y cuando menos te des cuenta,así que vivela. #siemprefuerte #retounmillon
A photo posted by Pablo Ráez. (@srraez) on

Pero Pablo no pierde la esperanza y con su lema SIEMPRE FUERTE sigue disfrutando de la vida y animando a las demás personas a que donen médula.
Aquí os dejo sus redes sociales para que sigáis su vida día a día, y por qué no, os animéis a contribuir en su #retounmillon

Fuentes:
http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201610/10/joven-donante-medula-pablo-20161010132914.html 

http://www.hola.com/actualidad/2016083188049/pablo-raez-donante-medula/

Comentarios

Entradas populares