CARNAVAL EN CAMPO DE CRIPTANA

Otro año más llega a Campo de Criptana una de las mejor fiestas y animadas de nuestro pueblo, el carnaval. Este año vendrá cargado de muchos eventos y sobretodo con disfraces y música.
Para disfrutar bien el carnaval tuvimos la oportunidad de ver a las chirigotas de nuestro pueblo "Lo que resudan los molinos" con sus espectaculares actuaciones en el teatro los días 30 y 31 de enero, y 6 y 7 de febrero.
Pero cuando de verdad empezó a notarse el ambiente de carnaval fue el 5 de enero en la presentación de los montajes de las peñas que participarán en el gran desfile y, donde también se le entregó el premio a la ganadora del concurso del cartel de carnaval de este año.
Pasamos al día 6 de febrero donde los más pequeños pudieron disfrutar de un baile infantil a las 17:00 y también los más grandes pudieron relevar a éstos a las 00:00 en la carpa municipal donde se entregaron premios a la mejor pareja disfrazada y a los grupos más originales.
El domingo 7 de febrero pudimos disfrutar del tradicional desfile de las peñas de nuestro pueblo entre ellas "El Burleta" y "Los Bartoleros" junto a esa gente que puso su empeño en sus disfraces para pasar un rato divertido. El desfile tuvo lugar a las 17:00 y partieron desde la plaza del Calvario hasta llegar a la plaza Mayor pasando por diversas calles. Después, a partir de las 22:00 pudimos disfrutar de otro baile de disfraces organizado por la orquesta Séptima Avenida.
Pasamos al día 8 de febrero donde veremos a partir de las 17:00 el XXII desfile regional con la participación de 6 peñas a las que se les sumarán también las peñas de nuestro municipio.
Y por último, el día 9, con la colaboración de las AMPAS de diferentes centros educativos de nuestro pueblo tendrá lugar un desfile infantil a las 12:00 y después éstos podrán disfrutar de un nuevo baile en la Carpa Municipal.

Esto es el carnaval de Campo de Criptana, finalizando otro año mas. ¡Espero que hayáis disfrutado!


Sara Porrero Olivares / 1ºBach.D

Comentarios

Entradas populares