Los oftalmólogos del Hospital Mancha Centro

El servicio de oftalmológica del hospital mancha centro se Alcázar de San Juan, ha conseguido el premio FacoElche 2015. Es uno de los congresos nacionales más importantes, en el que se reúnen oculistas de Portugal y Iberoamérica. 

El premio lo recibe Fernando Martínez Sanz jefe del servicio de oftalmología del hospital mancha centro. Fernando Martínez es muy conocido por sus avances e intervenciones, realizó el primer trasplante de cornea en Castilla la Mancha.

La técnica quirúrgica ganadora se basa en una idea del Dr. Fernando González del Valle, responsable del Servicio de Oftalmología, para la disección del globo ocular que muestra todos los detalles anatómicos que pueden tener interés desde un punto de vista quirúrgico. 

El servicio de oftalmología se ha llevado este premio por tercer año consecutivo pero ha ganado muchos más. 

El premio internacional en el Congreso Mundial de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo. Consiguió dos premios en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular e Implanto-Refractiva.
En 2006 consiguieron el primer premio en la categoría de casos especiales y el segundo en grabaciones relacionadas con cirugía de cataratas. En 2007 de nuevo el segundo premio en la categoría de cristalino; y en 2008 el primer premio en la categoría de casos especiales y el segundo en la de cirugía de cristalino. 

El equipo de oftalmología siempre dona una parte del premio a asociaciones como ONG Mirada Solidaria, que tiene proyectos como el desarollo de mejora de la visión.










Carmen Olmedo Alberca 1ºC

Comentarios

Entradas populares