España triunfa con los Erasmus.. pero no con todos los titulados extranjeros.

España, el gran receptor de estudiantes Erasmus, está a la cola si se trata de alumnos extranjeros dispuestos a venir para graduarse. 


Solo el 2,9% de los alumnos son de fuera, lejos de Reino Unido (17,1%) o Suiza (16,5%), a la cabeza de la tabla y por detrás también de la vecina Portugal (4%) o de Italia (4,7%).

 La falta de titulaciones en inglés, la escasez de becas para extranjeros y la amplia burocracia a cumplimentar son algunas de las causas que están detrás de estas cifras.

El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Jorge Sainz, asegura que hay en marcha una estrategia de internacionalización "en la que estamos trabajando todos de forma continuada para facilitar los trámites burocráticos a los estudiantes que vienen a España". Sainz añade que se ha firmado un acuerdo con Inmigración "para que las universidades participen directamente en el proceso y sea más fácil".
Los rectores piden también que se aumente el esfuerzo estatal en becas y ayudas a estudiantes también extranjeros.


Según el responsable de universidades del Ministerio de Educación, "las universidades están poniendo en práctica estos consejos y su efecto se está notando significativamente".

Pienso que España debería ponerse las pilas respectando a todo lo relacionado con las becas erasmus, ya que estas becas son ya prácticamente el futuro de España y gracias a ellas muchos estudiantes pueden cumplir su sueño, que es estudiar.


María José Villaoslada Labrador. 1º A Bach.



Comentarios

Entradas populares