VII Premios de las Enfermedades Poco Frecuentes otorgados por INDEPF en Campo de Criptana.

Imagen: Campo de Criptana alberga este sábado los VII Premios Enfermedades Poco Frecuentes otorgados por INDEPF
El 21 de noviembre, Campo de Criptana se convirtió en la sede para la entrega de los VII Premios de Enfermedades Poco Frecuentes otorgados por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF).
El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, acompañado por la concejala de Sanidad, Ana Mellado, y el director general del INDEPF, Jesús Ignacio Meco, han presentado la edición de este año en la que como novedad se incluye un concurso de dibujos y relatos que bajo el título ‘Un Quijote poco frecuente’.
El alcalde ha abogado por “trabajar unidos” para que instituciones y partidos políticos se aúnen “aportando lo que puedan para avanzar en investigación y disminuir en el número de casos diagnosticados con estas enfermedades”. Lucas-Torres ha incidido en que cualquier avance es “muy bien recibido por enfermos y familiares” por lo que indicaba que la labor del INDEPF es más que necesaria y desde el consistorio seguirían ofreciendo apoyo económico para esta causa.
Por su parte, Jesús Ignacio Meco, se ha mostrado satisfecho por el mantenimiento de esta cita que “nació con la asociación y se ha hecho grande con la presencia de grandes profesionales sanitarios y de la salud”.
Meco hizo referencia también a la novedad de este año ligada al concurso de relatos y dibujos ‘Un Quijote poco frecuente’ en la que han participado escolares de centros de Guadalajara, Tomelloso y Campo de Criptana. Una iniciativa con la que se ha intentado concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre las enfermedades poco frecuentes, y en el que también han participado personas con estas dolencias, familiares, cuidadores y profesionales sanitarios.
Un concurso cuyos premios se entregaron el sábado a las 11:30 horas en el Museo El Pósito y en el que, entre otras personalidades, se contó con la presencia del periodista Juan Ramón Lucas. 
A las 13:30 horas, la atención se centró en la Carpa Municipal donde tuvo lugar la comida y el acto de entrega de los VII Premios Enfermedades Poco Frecuentes.

http://www.objetivocastillalamancha.es/contenidos/ciudad-real/campo-de-criptana-alberga-este-sabado-los-vii-premios-enfermedades-poco-frecuentes-otorgados-por

María José Villaoslada Labrador.


Comentarios

  1. Me gusta.La idea es muy novedosa y yo creo que ni yo ni mis compañeros hubiéramos tenido esa idea tan buena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares