1ª Feria Comercial de la Accesibilidad en Campo de Criptana

El próximo fin de semana del 27 de Noviembre, tendrá lugar la 1ª Feria Comercial de la Accesibilidad de la comarca, y, casualmente, esta tendrá lugar en nuestra pequeña localidad de Campo de Criptana. El proyecto tendrá lugar en la carpa del Auditorio Municipal, y constará de un marco muy amplio de actividades enfocadas a diferentes discapacidades.

La Feria tendrá una duración de tres días, y constará de actividades como la presentación de equipos informáticos adaptados, turismo y hostelería accesible, videojuegos adaptados o terapéuticos, exhibición de deportes adaptados (pin pon y baloncesto en silla de ruedas...), actividades para niños, como castillos hinchables y hasta una actuación de la peña local "El Burleta".

Por último, también habrá una gran variedad de stands,que presentarán diferentes productos adaptados para personas con discapacidad: barras de bar adaptadas, adaptación de baños, de vehículos, reformas o adaptaciones en casas...



La celebración de esta feria ha sido organizada por la Asociación de Personas con discapacidad de Campo de Criptana "ASMICRIP" y el Excmo. Ayuntamiento de Campo de Criptana y se enmarca en la programación de actividades de la XI Edición de las jornadas sobre discapacidad que corre a cargo de ASMICRIP. Esta XI Edición se completa con una charla en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura (3 de diciembre) y la Marcha sobre Ruedas, que tendrá lugar el 5 de diciembre.


Azahara Andújar, 1ºBach D

Comentarios

  1. ¡Hola, Azahara! Espero que disfrutases mucho de la celebración de esta primera Feria de Accesibilidad, que espero que sea el principio de muchas otras. Como sabes, fui una de las voluntarias encargadas de los deportes adaptados. Personalmente, disfrute mucho intentando concienciar a los más peques de la dificultad que supone el practicar un deporte cuando se tiene una determinada discapacidad. En mi opinión, la feria en su conjunto fue la mejor manera de hacer que la gente conozcan un poquito más de cerca ciertas dificultades físicas y mentales de algunas personas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares