Una sonrisa por la libertad.

 
Actualmente hablar de una ONG que se dedica a ayudar a la gente mediante la sonrisa suena un poco raro, pero es lo que hacen " Payasos en rebeldía" . Son gente de todas las nacionalidades que viajan por todo el mundo, intentando sacar una sonrisa en situaciones bastante difíciles.

   "La sonrisa es la mejor medicina contra el miedo, un pueblo sin miedo es un pueblo libre""
Declara uno de sus miembros.

 "Esta ONG está contra el sistema global de miseria que algunos llaman capitalismo pero que en realidad es un sistema global de miedo." Explican sus componentes.

Con derecho de reutilización no comercial.

Ellos luchan contra los muros, las vallas.., Su acción mas reciente  la llevaron a cabo en al valla de Melilla, donde actuaron por considerar un atentado contra el tránsito libre de los seres humanos.
Han estado en Palestina, Gaza, Tel Aviv. También han sido detenidos, han sufrido bombardeos, recogido cadáveres de niños, pero después de todo estos sucesos, ellos han seguido con su función,
sacando sonrisas. haciendo que por unos minutos se olvidaran de los problemas a esas personas que en esos momentos han perdido tantas cosas, haciéndoles sonreír,

 " Es el mejor antídoto para las dictaduras y para la opresión."Afirman los componentes de esta ONG.
Los payasos realizaron un desnudo ante la valla de Melilla y esta muestra no es más que un símbolo de libertad. Realizando este acto declararon: " Un mundo una humanidad".


Con derecho de reutilización no comercial.
Payasos en acción en la valla de Melilla.


Ana María Rodríguez Utrilla 1º Bach. C

Comentarios

Entradas populares