Tremenda pitada al himno español antes de la final de la Copa del Rey


Aficionados del Barcelona muestran banderas independentistas el pasado...
Como se esperaba, el himno español fue saludado con una tremenda pitada en el Camp Nou antes del inicio de la final de la Copa del Rey.

Aficionados del Barcelona y del Athletic, que son la mayoría que había en la grada, se unieron para aroncar el himno español, presidido desde el palco por el rey Felipe VI, acompañado de Artur Mas. Ni siquiera la advertiencia de Antiviolencia de que se tomarían medidas han surtido efecto.

 Los equipos que jugaban ese día, salieron al campo en medio de una ambiente espectacular, con preciosos mosaicos de una y otra aficción saludando a los jugadores. Seguidamente el himno sonó e inmediatamente fue silenciado por una bronca atronadora, a esto les acompañaba banderas de la independencia catalana ondeadas por la mayoría de los aficionados vascos.En las dos anteriores finales coperas disputadas entre ambos equipos, la situación fue similar, ya que hubo pitadas hacia el himno español tanto en la final jugada en el Calderón (2012), como la disputada en Mestalla (2009).


Según informaciones que han salido en varios periódicos, el Comité Antiviolencia no sancionará a los clubs por la pitada al himno español en la final de la Copa del Rey, sí que se requerirá a los equipos Barça y Athletic que hayan actuado con las diligencias debidas. El Comité Antiviolencia se reunió el día 1 de Junio de 2015 en Madrid para estudiar el caso de los pitidos, en esta reunión estaban representantes de la LFP, la RFEF, el CSD, el Ministerio del Interior, Guardia Civil y Ana Muñoz la actual directora general de deportes.


                                                                                                                          Clara Ucendo Palomino
                                                                                                                          1º Bachillerato A

Comentarios

Entradas populares