Jornadas de posibles pactos electorales

El pasado miércoles el presidente Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE Pedro Sánchez han almorazado en el Palacio de la Moncloa y no han hablado de pactos, según han informado fuentes socialistas.

Las posibilidades de que el PP y el PSOE alcancen acuerdos postelectorales es difícil, sobre todo después de que los socialistas hayan dejado "la puerta abierta" a acuerdos con todos los partidos a excepción del PP, cuyas políticas ha situado como el enemigo a combatir. Uno de los asuntos más principales de este encuentro ha sido el calendario legislativo. Apenas faltan seis meses para las elecciones generales y hay poco margen para tramitar iniciativas parlamentarias en las Cortes. Cabe destacar que Rajoy baraja entre el 22 o 29 de noviembre para celebrar las generales, dos fechas que dejarían tiempo para aprobar en septiembre las últimas leyes en tramitación.


Pedro Sánchez sigue empeñando en cubrir con un manto de silencio y opacidad sus encuentros con los líderes de los partidos emergentes para sondear su disposición a suscribir pactos postelectorales, este el secretario general de PSOE no conocía a Rivera y tampoco se ha reunido con Iglesias, pero hace poco contacto con el con la intención de fijar un encuentro presencial en el que poder formalizar las relaciones entre ambos partidos. 

Más adelante tuvieron una segunda conversación, en la que ya acordaron mantener un encuentro presencial esa misma semana. Iglesias le quiso transmitir a Pedro Sánchez que Podemos no tiene ninguna voluntad de permitir que el PP gobierne en ninguna comunidad autónoma , aunque también aviso que para entenderse ambos partidos, los socialistas tendrían que dar un giro.

Esto es la última hora hoy en día de la política, ahora toca que los pactos postelectorales den un resultado con un partido al mando.

                                                                                                                              Clara Ucendo Palomino
                                                                                                                              1ºBach. A

Comentarios

Entradas populares