Más de 800 muertos en el seísmo de Nepal.


El 25 de Abril de 2015 nos enterábamos de la triste noticia del terremoto de Nepal. Con una fuerza de 7,8 grados en la escala Richter, es ya el más mortal desde 2010. Al menos 1.130 personas han muerto en la capital. El número de heridos es de más de 1.700.

Más de la mitad de los muertos son del valle del Katmandú. El epicentro se situó a 50 kilómetros al este de la capital. Las comunicaciones están colapsadas.
Fuente: ElPais.es

La fuerte sacudida se ha dejado sentir también en Pakistán y en la India. El Ministerio del Interior indio ha confirmado la muerte de al menos 36 personas en el norte del país. En China, 12, sobre todo en la zona del Tíbet. Y cuatro en Bangladesh.

El temblor ha originado avalanchas en las cordilleras del país montañoso. Un alud ha sepultado parte del campo base del Everest, donde aguardaban más de un millar de montañeros. Al menos diez personas han perdido la vida. El balance incluye alpinistas extranjeros, aunque no hay ningún español. Los dos españoles que se encontraban allí han resultado ilesos.

Las autoridades están desbordadas por las llamadas de amigos y familiares. Las tareas de rescate y auxilio se ven dificultadas por los daños sufridos en las comunicaciones y la red eléctrica del país, ya de por sí insuficiente.

El derrumbe de edificios ha sido generalizado en Nepal, especialmente en Katmandú. Los cuerpos han quedado atrapados entre los escombros, sobre todo en el casco histórico. Numerosos monumentos culturales en esta capital de enorme riqueza histórica se han derrumbado por el terremoto
Montaje creado por Yolanda Cuarteros


La cercanía del epicentro con varias ciudades nepalíes como Lamjung , Pokhara o Katmandú  ha resultado mortal. La cifra de víctimas no para de aumentar con cada comparecencia de las autoridades.

Fuente: flickr.com


En mi opinión ahora más que nunca deberíamos ayudar y donar dinero a estos países, ya que si a nosotros nos pasara nos gustaría recibir ayuda. Me parece bastante bien las que el gobierno nepalí haya establecido un fondo de 500 millones de euros. El Gobierno español ha expresado su consternación por el terremoto y ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas y las autoridades de los países afectados, pero pienso que no es suficiente, deberíamos establecer un mínimo de dinero para enviar recursos (comida, psicólogos..) a todas esas personas que están sufriendo las consecuencias del terremoto.


Yolanda Cuarteros Carmona
1º Bach E

Comentarios

Entradas populares