ENSAYO CON EL NUEVO PROTOTIPO DE AVIÓN ESPACIAL

El nuevo prototipo de avión espacial cruzará medio cielo del planeta este miércoles. Este prototipo pesa 2 toneladas y su tamaño es semejante al de un coche, el vehículo hará su primer vuelo suborbital lanzado desde la Guayana francesa hasta el océano pacífico, donde deberá aterrizar mediante un paracaídas sobre un buque. Con la misión se comprobarán sistemas avanzados y aspectos tecnológicos que le den a Europa la capacidad de la entrada autónoma en la atmósfera y es un elemento básico para los sistemas de transportes.



                                                                                                   Fuente: google imágenes

El coste de la misión asciende hasta los 150 millones de euros y la lleva a cabo la empresa Thales Alenia Espacio aunque participan en ella 40 compañías.

El prototipo está dotado de aletas a diferencia de las alas de los transbordadores de la NASA. El siguiente prototipo alado será el Pride, provisto para el 2018.

El vuelo será realizado el 11 de Febrero, cuando este prototipo va a ser lanzado por un cohete Vega del cual se separará a 320 km de altura y una vez suelto llegará a los 450 km de altura. Después volverá ha entrar en la atmósfera planeando a una velocidad de 120 km/h con unos paracaídas para finalmente caer al océano donde debería flotar con unos globos hasta que el buque lo recoja.

 
                                                      Fuente: google imágenes

300 sensores y la cámara infrarroja recogerán 100 minutos de datos sobre aerotermodinámica, sistemas de guiado, control y el comportamiento del vehículo.

El IXV, es una nave automática que mide 5 metros de largo 2,2 de ancho y 1,5 de alto y la misión trata de probar, en un vehículo hipersónico con cuerpo sustentador, tecnologías de reentrada que son decisivas en misiones en la que es imprescindible el regreso seguro a la Tierra.





Comentarios

Entradas populares