Hackers y piratas informáticos

Resultado de imagen de seguridad en internet

La seguridad en Internet tiene cómo finalidad minimizar los riesgos informáticos y brindar comodidad a los usuarios que usan las redes, sea para navegar/jugar/comprar. Para controlar la seguridad, existen horarios de funcionamientos, restricciones a lugares no habilitados, autorizaciones y denegaciones,perfiles de usuarios, protocolos.
Pero mientras más avanzamos con los adelantos, mientras más años pasan como si de horas se tratasen, la seguridad en Internet y la comodidad a la hora de jugar online en tu videoconsola peligra y con ello los hackers y ladrones cibernéticos aumentan y nuestra seguridad a la hora de efectuar cualquier compra/navegación/búsqueda peligra.
El 2 de Setiembre de 2014, en Estados Unidos, 7 personas usaron datos de una tarjeta de débito para robar 45 MILLONES DE DÓLARES. Los acusados, actuaron en concierto con otros grupos de otros países. Su actuación se basaba en el robo de datos de las tarjetas magnéticas, adjuntas a ellas las claves de seguridad y después las distribuían por todo el mundo. La primera operación se dió el 22 de diciembre del 2012, cuando estos ladrones obtuvieron 5 millones de dólares, donde para este robo emplearon tarjetas prepagadas de un banco de EAU. 


Otros casos muy comunes son la presencia de "hackers adolescentes" que hacen de los videojuegos online algo muy incomodo para los demás usuarios que desean jugar legalmente y sin trampas. Los hay desde los que te hackean tu cuenta, hasta los que manipulan sus cuentas para llegar o avanzar de nivel fugazmente.
Muchos "gamers" que desean obtener fama a través de Youtube, subiendo vídeos de sus "partidazas" son mediante trampas, se descargan programas no permitidos en Internet, y luego los instalan en su consola, burlando así las normas online del juego, y haciendo lo que quieren online.

Personalmente esto es muy incómodo (aunque han disminuido la cantidad de estos y esto debido a las respectivas penalizaciones por parte de Microsoft y Sony), ya que no puedes jugar cómodamente y siempre tienes que salir de esa partida cuando te encuentras con estos "gamers" 
                                                     






Comentarios

Entradas populares