El fiscal acusa a Urdangarín a mas de 15 años de cárcel

La Fiscalía Anticorrupción acusará el día 9 de diciembre a Urdangarín de ocho delitos castigados con más de 15 años de prisión. El fiscal Pedro Horrach atribuirá al duque de Palma en su escrito de acusación definitivo los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, blanqueo de capitales, falsedad en documento público, falsedad en documento mercantil y dos delitos fiscales.

Acusará también a Ana María Tejeiro por blanquear capitales y exculpará a la Infanta Cristina.









Sin embargo, las dos tendrán que hacerse cargo de la devolución de los fondos públicos de origen ilícito de los que dispusieron para su uso personal. 
La Fiscalía Anticorrupción ha descartado finalmente acusar a Urdangarin y a Torres por un delito de tráfico de influencias ya que considera incompatible su atribución con el de fraude a la Administración y ha optado por incorporar en ambos casos el blanqueo de capitales, sobre el que había venido dudando meses atrás.

Yo prefiero no hablar porque esto era algo bastante previsible, que se utilicen fondos públicos engañando, diciendo que son para ONGs y evadir capital.

José Ángel Olivares. 1ºC bach.


Comentarios

Entradas populares