Premio Cervantes 2014 para Juan Goytisolo.

El escritor español Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) ha ganado el Premio Cervantes 2014, considerado como el más importante de la lengua española, otorgado por el Ministerio de Educación, y con un valor de 125.000 euros.
Se oía desde hace varios años que Goytisolo era uno de los candidatos con más probabilidad de ganar.
Su obra está compuesta de novela, ensayo, memorias y libro de viajes.
Fuente: Google Imágenes
Esta noticia ha sido anunciada por el ministro de educación, Wert, y nos ha comunicado que el galardonado se encuentra muy agradecido, aunque hoy no se encontraba en muy buenas condiciones por culpa de un resfriado.

Según el jurado, compuesto por diversas personas como los dos últimos ganadores del premio, el ministro de Educación, un miembro de la RAE, el director del Instituto Cervantes, etc... Goytisolo ha sido elegido ganador "por su capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios [...]".

El rey Felipe VI le entregará el galardón a Goytisolo el próximo 23 de abril, día en el que se conmemora la muerte de Cervantes, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, como es habitual desde 1976.

En mi opinión, el premio Cervantes debe ser galardonado a grandes escritores actuales, ya sean españoles o latino americanos, y, aunque no me he leído ninguna obra de Goytisolo, me parece que el premio ha sido entregado a un gran escritor español que año tras año sorprenderá nuevamente al público con sus obras.
                                                                             
                                                                                              


Adriana Carramolino del Olmo 1º Bachillerato C                

Comentarios

Entradas populares