La historia del "Pequeño Nicolás"

Francisco Nicolás Gómez Iglesias nacido en Madrid el 18 de Abril de 1994 apodado por la prensa como "El Pequeño Nicolás" es un estudiante de Derecho que se ha hecho popular por su detención en octubre de este mismo año acusado de tres graves delitos: falsedad, estafa y usurpación de identidad.

Este joven se hizo pasar por miembro del CNI y llegó a estar presente en el besamanos realizado tras la coronación de Felipe IV.

Mientras estudiaba Derecho en el Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) llevaba otra vida en la que se hacía pasar por una persona con importantes contactos políticos y empresariales, circunstancia que utilizaba para aprovecharse de ciertas entidades y personas. Fue calificado como superdotado y en la Universidad aprobó 4 asignaturas en 3 años de carrera en la que el importe de la matrícula del último año no está abonado del todo.

Su misión consistía en estafar a muchas personas a las que les ofrecía negocios provechosos gracias a sus supuestos contactos en el Gobierno del país. Para dar más credibilidad a sus historias alquilaba vehículos y contrataba guardaespaldas.
Hay una hipótesis que ha sido aceptada por el juez que instruye el caso en la que se dice que el joven actuaba bajo la protección económica y social de alguna figura importante dentro de la política y esta habría sido la única forma posible de llevar a cabo sus hazañas de forma impune.
Entre los sobornos a empresas nos encontramos con el realizado a Acciona y OHL, presentándose como asesor del Gobierno para exigir pagos de comisiones.

También mantuvo contacto con el abogado de la familia de Jordi Pujol haciéndose pasar por un mensajero del CNI para chantajearlo.
Además de esto se inventó una visita del nuevo monarca Felipe IV al pueblo gallego de Ribadeo.
El pasado 17 de octubre la juez acordó su libertad provisional sin fianza. Además el informe del médico forense concluyó que este sujeto posee una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco.
Existe también el relato de un taxista de Barcelona que en septiembre llevó en su vehículo a "El Pequeño Nicolás" y a un acompañante y en en mitad del viaje el joven preguntó al citado taxista por su opinión acerca del proceso separatista abierto en Cataluña, a lo que el taxista respondió que a él le "parecía bien que se pudiese hacer la consulta, para que la gente pudiera expresar lo que piensa, porque democráticamente esto era muy bueno". Francisco Nicolás comenzó entonces a hablar de la unidad de España y de la necesidad de luchar por ella, tras lo cual el taxista comentó, según él en tono de broma, "Tú eres un poco facha, ¿no?". El comentario provocó la furia del joven, que se pronunció, de acuerdo con lo relatado por el taxista, en los términos siguientes: "A ver, yo me cago en la puta, ¿tú a mí me estás llamando facha? Yo a ti te pego dos tiros ahora mismo y a mí no me pasa absolutamente nada, es que me quedo tan ancho“.
A continuación el joven realizó una llamada telefónica con su móvil, sirviéndose del manos libres a fin de que el taxista escuchara la conversación, y éste pudo oír al otro lado de la línea "a un señor con voz muy seria al que (Francisco Nicolás) le dio mi matrícula, y luego le devolvió la llamada y dijo que ‘todo en orden’. Se pusieron a hablar el acompañante y él y me decía que ya me enteraría de quiénes eran ellos". Instantes después, dando el taxista barcelonés signos de nerviosismo, el joven se volvió a dirigir a él, diciendo: "Y ahora vas a gritar conmigo ‘Arriba España’ y ‘Viva Franco'". Una vez terminada la carrera y llegados al destino, el acompañante del joven se despidió del taxista, según éste, en forma amenazadora, haciéndole observar que “de lo que ha pasado hoy aquí, olvídate, como si no hubiera pasado absolutamente nada. Y ahora te vamos a enseñar de dónde venimos”, mostrándole acto seguido una carpeta blanca, en la que se veía una bandera española y las siglas del Centro Nacional de Inteligencia.
El taxista barcelonés denunció a Francisco Nicolás por un delito de amenazas.


En la página adjuntada a continuación podemos leer una entrevista en exclusiva realizada a Nicolás : http://www.elmundo.es/espana/2014/11/22/546ff47822601d29178b4583.html
Con esta entrada pretendía informar acerca de las numerosas estafas que se realizan en el país y espero que haya justicia en este caso. 
-María Castilbanque González
-1º Bachillerato E.



Comentarios

Entradas populares