Adiós a Chavo del 8

El actor, escritor, publicista, dibujante y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", durante los últimos años, podíamos comprobar como en las apariciones públicas se movía en silla de ruedas. Desde hace varios meses ya no se levantaba de la cama debido a diversos problemas de salud. 

Fuente: http://www.excelsio.net/
El pasado viernes 28 de noviembre, recibíamos la triste noticia del fallecimiento del "Chespirito" a los 85 años, en su residencia de Cancún, rodeado de sus familiares.

Gómez Bolaños fue muy popular por sus series de televisión «El chavo del ocho» y «El Chapulín colorado». Llenas de humor cargado de inocencia y la recreación de situaciones inverosímiles.Sus obras tuvieron éxito por todo el continente Sudamericano y por el este del Océano Atlántico.

Nació en México en 1929. Su inclinación hacia las artes y la actuación le hizo conseguir su primer trabajo en una agencia de publicidad. 
A continuación daría el salto al mundo de la radio y la televisión. En la década de los cincuenta, se reveló como guionista.
Fuente: http://en.wikipedia.org/

Entre 1960 y 1965 realizó guiones para los dos programas de televisión: «Cómicos y canciones» y «El estudio de Pedro Vargas». El primer éxito en su carrera creativa llegó con el programa «Los supergenios de la mesa cuadrada». En esta serie actuó como director y actor. El éxito que tuvo le permitió tener su propio programa, «Chespirito».

«El Chapulín colorado», otro de sus programas, tenía el propósito de que el público ayudara a los más necesitados. Antes de cada aparición, siempre se preguntaba «¿Quién podrá ayudarme?», y contestaba: «¡Yo, el Chapulín colorado!».



«El Chavo del ocho», recreaba un vecindario de México cuyo protagonista, «El Chavo», era un muchacho pobre, caracterizado por su torpeza y su capacidad para meterse en líos. Fue emitida en nuestro país en La 2.

En el plano personal, el actor contrajo matrimonio en dos ocasiones. En 1968 con Graciela Fernández, con quien tuvo sus seis hijos. Y con la actriz Florinda Meza en el año 2004.

Con su muerte, ha sido subido a YouTube un capitulo censurado por contener momentos violentos de «El Chavo del ocho». Aunque bajo la óptica actual esa violencia no es tan dura, en esa época fueron considerados no adecuados para el público infantil al que se dirigían.


Aquí os dejo una imagen donde se resume la vida de Chespirito.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/

Yolanda Cuarteros Carmona
1º Bach E

Comentarios

Entradas populares