Una final para el recuerdo.


El pasado 24 de Mayo, el Real Madrid disputaba la final de la Copa de Europa. Después de 12 años de espera, ahí estaba, a tan sólo un paso de poder hacerse con la ansiada décima copa. En frente, se encontraba el Atlético de Madrid, que buscaba su primera copa después de 40 años sin disputar una final. La décima o la primera.


pasealhueco.com

El Real Madrid afrontaba este partido con una baja muy importante: la de Xabi Alonso. El centrocampista fue amonestado en la vuelta de semifinales contra el Bayern y no pudo disputar la final. Otra baja fue la del central portugués Pepe, esta vez por lesión (aunque fue convocado, no jugó). Sin embargo, Ancelotti volvía a tener a Sami Khedira entre sus filas, tras haberse recuperado de su lesión. El equipo titular estuvo formado por Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Coentrão; Khedira, Modrić, Di María; Bale, Benzemá y Cristiano Ronaldo.
Por otro lado, el Atlético de Madrid tenía una baja, la de Arda Turán. Tras el último partido de liga que el Atleti disputó contra el Barcelona, Diego Costa había estado con un tratamiento de placenta de yegua para poder llegar a la final. El equipo titular fue Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Villa y Diego Costa.


El partido comenzó, pero muy pronto tendríamos la primera sorpresa de esta final. Diego Costa se marchaba lesionado en el minuto 9 de partido. No había conseguido recuperarse del todo y Simeone lo puso en el once inicial, arriesgándose a que esto sucediera. El Atlético había gastado un cambio que se podía haber ahorrado de haber puesto a Adrián en el once titular.


es.uefa.com


Minuto 36. Saque de esquina a favor del Atlético de Madrid. Tras un despeje de la defensa y un centro de cabeza por parte de Juanfran, Godín remata de cabeza y, ante la mala salida de Casillas, se adelanta en el marcador. El Atlético se ponía por delante en el momento que menos  se lo esperaba.


es.uefa.com


A partir de este gol, el Real Madrid tuvo dominio absoluto en el partido.
Minuto 92. El Atlético está metido en su campo y el Real Madrid domina. Saque de esquina a favor del Real Madrid. Balón botado por Modrić al punto de penalti, que remata Sergio Ramos al segundo palo. El Real Madrid empataba a tan sólo dos minutos del final del partido.


es.uefa.com


El gol de Ramos fue un completo jarro de agua fría para los colchoneros, que se quedaron a dos minutos de la gloria. El Atleti se vino abajo y los jugadores en el terreno de juego estaban agotados. Sólo quedaba el desenlace de la prórroga, en la cual el objetivo del Atleti era llegar a los penaltis.
Minuto 110. Di María consigue marcharse de dos defensas y plantarse frente al portero. Courtois consigue parar el chut del fideo, pero el rechace lo alcanzó Gareth Bale con la cabeza, marcando el 2-1. El Madrid había conseguido remontar.


es.uefa.com


Minuto 118. El Real Madrid está atacando y la mitad de los jugadores del Atlético no bajan a defender a la espera de recibir un balón. Con un descolocado Godín, Marcelo llega al área y chuta, consiguiendo el tercer tanto para los merengues. La décima estaba a 3 minutos.


es.uefa.com


Minuto 120. Godín comete penalti sobre Cristiano, que acaba marcando el 4-1 definitivo.


es.uefa.com


Tras esta remontada para el recuerdo, el Real Madrid conseguía su décima Copa de Europa. Di María sería declarado el mejor jugador del partido. El Atlético de Madrid se quedaba un año más sin poder tener esa copa en su palmarés.
El Real Madrid luchó hasta el último minuto por conseguir la copa, y todo esfuerzo tiene su recompensa. Los jugadores siguieron firmemente el lema de este club: “Hasta el final, vamos Real”. Además, tras este triunfo, salió a la luz el que se puede considerar nuevo himno del Real Madrid, “Hala Madrid y nada más”.
El Real Madrid ya piensa en la Undécima, que los madridistas esperamos que pronto llegará.


¡Hala Madrid!

es.uefa.com

Comentarios

Entradas populares