¡La PAEG ya está aquí!

Hoy han comenzado los exámenes de selectividad en hasta ocho comunidades, entre las que se encuentra Castilla La Mancha. 7.547 alumnos se han matriculado este año en Castilla La Mancha, un 9% menos que el año pasado. 

La PAEG consta de dos fases:

  •  La primera, general y obligatoria para todos los bachilleres, en la que se incluye los exámenes de materias comunes como son, Lengua, Lengua extranjera, Historia o Filosofía y una asignatura de modalidad de Bachillerato escogida por el alumno. 
  • La segunda fase es específica y voluntaria, y ofrece a los alumnos la oportunidad de subir su nota. Los alumnos se podrán presentar a un máximo de cuatro exámenes, pero solo contarán los dos de calificación más alta. Las asignaturas cuentan 0.1 o 0.2 puntos, sobre la nota del examen, dependiendo de la rama de conocimiento que quiera estudiar el alumno, y el lugar donde lo haga, así bien, un alumno que saque una nota de 10 en dos exámenes de 0.2, podría subir 4 puntos a su nota final, posibilitando el llegar a la nota máxima de 14 puntos

Los porcentajes que se tienen en cuenta son un 60% en las notas de Bachillerato, incluyendo primero, y un 40% de la nota de la prueba general (lo exámenes obligatorios). La PAEG se aprueba siempre y cuando se consiga una nota igual o superior a 5. A este 100% de las notas se le sumarán los 4 puntos máximos de los exámenes de modalidad.

La publicación oficial de las notas será a partir del 16 de junio a través de la página web www.uclm.es y en los propios institutos. Los alumnos que no están conformes con su nota podrán reclamar una revisión del proceso de calificación en un plazo de tres días (17,18 y 20 de junio). El índice de aprobados en convocatorias anteriores se sitúa en torno al 94.5%.

Recomendaciones que los alumnos de PAEG deben tener en cuenta son: tener confianza en sí mismos, descasar bien, ser puntuales, no olvidar el DNI, la carta de pago y etiquetas de identificación y leer bien los cuestionarios.




Solo queda desear mucha suerte a todos los alumnos que hoy están de exámenes, sobre todo a los de nuestro centro

Entrada realizada por: Miguel Bustamante Manjavacas 1ºBto E





Comentarios

Entradas populares