8 de Junio: Día nacional de las fuerzas armadas

Ayer, domingo ocho de junio se celebro el día nacional de las fuerzas armadas  en la plaza de la Lealtad , Madrid, con la presencia de varias autoridades, junto con el rey Juan Carlos I , el cual fue su último acto militar como rey de España. El rey fue acompañado al acto por la reina Sofía y por los príncipes de Asturias.


Cartel de los actos del día de las fuerzas armadas

Los actos empezaron en la plaza de colón con el izado de la bandera de 296 metros cuadrados. El acto principal de este día comenzó a las doce y media de la mañana con la llegada de su majestad el rey don Juan Carlos y el resto de acompañantes de la casa real. Los reyes y los príncipes fueron recibidos con aplausos de los cientos de personas que presenciaron este acto y con gritos de "viva" a los reyes.

El acto se inicio con los saludos respectivos a los miembros de la casa real y con la posterior reproducción del himno de España por parte de la sección de música de la guardia real presente en este acto. Posteriormente, tuvo lugar el homenaje a los caídos junto con el monumento dedicado a estos ,sobre el que siempre permanece una vela encendida en honor a los caídos.

Este año se ha retomado el vuelo de la patrulla águila y el desfile militar con un batallón de unos 500 efectivos, pertenecientes a compañías de la Guardia Real, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil han protagonizado un desfile a pie.

Autoridades agachando la cabeza ante el paso de la bandera
Patrulla águila sobrevolando la plaza de la lealtad

Por otro lado, la vestimenta del rey era la tradicional de capitán general del ejército. La reina vistió un vestido de seda de color lavanda. El príncipe en cambio fue vestido con el uniforme de capitán de fragata de la marina acompañado por la princesa Letizia la cual iba vestida con un traje compuesto por chaqueta y falda de color beige.
Vestimenta del rey y el principe en el acto
Todos los actos terminaron con una recepción de la familia real en el palacio de la zarzuela a todas las autoridades que asistieron al desfile militar.
Recepción de los reyes y principes en el palacio de la zarzuela
Entrada realizada por: Werselio José Escribano Ortega 1ºE

Comentarios

Entradas populares