Gala de Eurovision 2014

GALA DE EUROVISON 2014

El pasado 10 mayo tuvo lugar la 59 edición de la Gala de Eurovision, este año la gala se celebró, en la ciudad danesa de Copenhague, después de la victoria de Emmelie de Forest con la canción de "Only Teardrops" en la edición pasada de Eurovisión (2013).
Con esta gala Dinamarca ha organizado ya tres ediciones del festival (1964, 2001 y 2014)


(foto sacada de google imagenes)


El lema, que ha presentado este año el pais Austriaco es #JoinUs


(foto sacada de google imagenes)



Este año han sido 37 los países participantes en el evento , pero la situación económica no ha permitido a Bulgaria, Croacia, Chipre y Serbia participar en esta edición. Por segundo año consecutivo, Turquía ha decidido no seguir participando, ya que sigue en desacuerdo con el sistema de votación. Y Polonia y Portugal ha decidido retornar el concurso tras algunos años sin participar.

Este año, gano el evento Austria, con la cantante Conchita Wurst y su canción "Rise like a Phoenix", que obtuvo un total de 290 puntos lo que permitió que Austria tuviera su primera victoria en la competencia, casi medio siglo ya que no ganaba Eurovisión desde 1966. 



Conchita era una de las favoritas y era muy previsible su victoria, al mismo tiempo que consiguió el apoyo mayoritario de los internautas. Una puesta bastante bonita y sencilla, con luces que hacían una simulación de fuego al final de la canción. Conchita salio sola la escenario y con una vestido largo y dorado, el cabello lo llevaba suelto y ondulado y su cara lucia una barba, que sin dudad es lo que mas resaltaba de la escena. 


 Fotos de Conchita Wurst, la ganadora de la 59 edicion de Eurovision (sacadas de google imagenes)


En segundo lugar se encontraron los Países Bajos con el dúo The Common Linnets que consiguió 238 puntos (su mejor posición en el Festival de  desde 1975).

(Video oficial de The common linnets)

Y en tercer lugar se lo gano Suecia, con 218 puntos, obtenidos por Sanna Nielsen.

Pero, el ultimo puesto de esta edición lo ocupo Francia con tan solo dos puntos.

RANKING DE PUNTUACIONES

En esta foto podrás observar el ranking final de todos los países.



Actuación española
La cantante español, Ruth Lorenzo interpreto la canción "Dancing in the rain". La murciana salio al escenario con el pelo mojado y luciendo un vestido de corte de sirena.



Ya que por algunas razones la cantante murciana no pudo contar con la lluvia en su actuación salio al escenario con el pelo mojado y completamente suelto y con un gran derroche de voz que provoco un aplauso general.
Tuvo una puesta en escena sencilla y elegante. La artista estuvo acompañada en el escenario por cuatro coristas que en todo momentos permanecieron ocultas en cámara.

El vestuario de Ruth fue elegido por ella misma en una tienda de Copenhague tres días antes de la actuación, ya que el anterior vestido no conseguía el efecto deslumbrante sino oscuridad ante las cámaras. El vestido que lucio tenia un corte sirena y realizado en encaje con paillettes de color plata sobre una bases rosa clarito, este vestido esta valorado en 2.100 euros y fue diseñado por Karim Design.

La actuación de Ruth dejo a los españoles en décimo lugar, un buen puesto, ya que España, este año consiguió una muy buena posición, el décimo puesto con 74 puntos que ha sido uno de los mejores puestos españoles de la ultima década tras el octavo puesto en 2003.

(Ruth)



Mas datos
  • Una de las novedades de esta edición fue la presencia de la familia real danesa durante las semifinales y la final del sábado, quienes asistieron en calidad de invitados, entre los asistentes estuvieron el principie heredero Federico de Dinamarca y la princesa Maria, ambos en compañia de sus hijos.
  • Tampoco es de extrañar que el triunfo de la drag queen austriaca se festejara la noche del sábado por todo lo alto no solo en Austria sino cambien en Copenhague. Pero el de la reivindicación festiva del colectivo gay no fue la única novedad de Festival de Eurovision de este 2014, concebido para darle una dimesion global y no solo europea.

Mas anécdotas en.... MAS INFORMACION

La gala de este año ha sido sin duda una de las galas mas sorprendentes, por la aparición sin duda de Conchita, y la buena posición de España. 

Para quien no haya visto todavía esta fabulosa gala...

PARA QUIEN QUIERA SABER MUCHO MAS....



SOBRE CONCHITA

Gema Ortiz de la Guia 1BachE


Comentarios

Entradas populares