FERIA Y FIESTAS SAN GREGORIO 2014

Hace poco más de dos semanas, se celebraron en Arenales de San Gregorio sus fiestas patronales en honor, como va siendo de costumbre a San Gregorio Nacianceno y La Inmaculada Concepción. Estas se realización entre los días 7 a 11 de mayo.
El Miércoles 7 de Mayo, se produjo la coronación de las nuevas damas de este año, siendo: Isabel Cañas Escribano, Sara Violero Cañas, Nerea Gomez de la Cueva Escribano y Cristina Manjavacas Ramírez. La reina de este año ha sido Nadia María Muñoz Pozuelo.
El Jueves 8 de Mayo, se produjo la misa en honor a la Inmaculada Concepción oficiada por D. Miguel Francisco Moraleda Jiménez. También se realizó una procesión en su honor acompañada de la Filamónica Beethoven de Campo de Criptana.
El Viernes 9 de Mayo, tambien tuvo lugar una misa en honor a otro patrón del pueblo, San Gregorio. Se produjo una procesión en su honor  acompañado de la banda de música de Socuellamos.
Todos los días han tenido su baile de Vermú donde la gente podía asistir al Auditorio Municipal a comer o a degustar el Vermú que la comisión de festejos había realizado gustosamente para sus paisanos .Los demás días de feria no tuvieron tanta importancia como estos tres ya que son los que presiden las fiestas y ferias de Arenales de San Gregorio, pero lo que se produjo el domingo 18 de Mayo fue la comida torera como ya se va haciendo desde hace mucho tiempo y donde la gente prepara calderetas de toro para que todos las puedan degustar y así elegir la mejor de las fiestas.
Todas las imágenes están cojidas de diversos periódicos de la comarca.
Daniel Cañas

Comentarios

Entradas populares