Fiestas en honor a San Isidro Labrador



Fiestas en honor a San Isidro Labrador


Este fin de semana, tendrán lugar las fiestas en Campo de Criptana, en honor a San Isidro Labrador. Durante esta semana se ha realizado la traída de la imagen desde la ermita hasta la Iglesia.

Hoy, día 17, se disfrutará de un campeonato de fútbol para niños entre ocho y once años, una concentración de tractores y seguido de un almuerzo. Después tendrá lugar la salida de dichos tractores hasta la Plaza Mayor, quedando allí expuestos hasta la llevada de la imagen, luego se lleva a la imagen desde la parroquia a su ermita.
La fiesta sigue mañana, domingo día 18, con una degustación de Vinos y Aceites, una muestra de encaje de bolillos, un gran baile del vermut y para finalizar un concierto extraordinario a cargo de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Redentor.

Todo esto, ya que a San Isidro Labrador, se le considera patrón de los labradores y es venerado en muchos pueblos con procesiones en las que se bendicen los campos.

Hay varios milagros que se le atribuyen a San Isidro, los cuales son muy conocidos, como el que cuenta que una vez se lo encontraron arando las tierras con los ángeles y esto le hacía arar más rápido. Otro milagro cuenta que una vez se presentó un pobre en su casa pidiendo de comer y él fue a darle de la olla de comida que había preparado su mujer, y la olla, que estaba medio vacía, se llenó de comida.También se decía que la providencia hacía que su cosecha siempre fuera muy grande, y compartía lo que tenía con los hombres, las aves y otros animales.
Por todo lo que hizo y sobre todo, por nuestra fe, aquí en nuestro pueblo apreciamos mucho a este santo.






Patricia Olivares Sánchez-Rojo, 1º B

















Comentarios

Entradas populares