Curso de Monitores organizado por la Cruz Roja

El Curso de monitores de animación con infancia hospitalizada ha empezado el Viernes 14 de Marzo y terminará el Sábado 22 de marzo, el Viernes comenzó con dos turnos: el primero de 16:30 hasta 18:30 protagonizado por Rosa María ( voluntaria y profesora de niños hospitalizados ) con el tema de Presentación y Metodología Hospitalaria. Para que las clases se hagan mas amenas han previsto un descanso de media hora entre profesores y ya comenzar con el segundo turno protagonizado por Carmen (voluntaria, administra y educadora social) con el tema de "El juego y el juguete" . El Sábado 16 de marzo empieza de 10 de la mañana hasta las 14:00 con otro pequeño descanso de media hora, protagonizado por Sara ( voluntaria, profesora y enfermera) con el tema de Contexto Sanitario y después Antonio (voluntario y educador) con el tema de Planificación. Por la tarde hemos tenido a Alba ( voluntaria, educadora, profesora y pedagoga ) de 16:30 hasta 20:30 con el tema de "El perfil voluntariado y Psicología Evolutiva" unos temas bastante interesantes.









Éste curso se ha realizado en Alcázar de San Juan en la calle Doctor Mazueco nº 14 con el motivo de sacar el máximo partido a una organización de voluntarios y profesionales como lo es la Cruz Roja. La Cruz Roja es un movimiento internacional, también llamado la media luna roja, es decir, es un movimiento humanitario mundial con características similares y única en su género por su relación entre convenios internacionales entre estados con un único proyecto "Apoyo para todas las personas", acompañado de un lema "Cada vez más cerca de las personas"


  • Los objetivos de esta organización, son los siguientes: 

Humanidad-Imparcialidad-Neutralidad-Independencia-Carácter Voluntario-Unidad-Universalidad.
Éstos son nuestros 7 objetivos básicos y/o principios fundamentales para ir ayudando a las personas o niños  que lo necesiten.
Humanidad- Corresponde a proteger la vida y la salud, y a hacer respetar a la persona humana, aunque también coopera, presta comprensión y amistad hacia las personas.
Imparcialidad- Colabora en la igualdad de todas las personas, sin discriminar la edad, la religión, la raza o nacionalidad, orden político y actitudes.
Neutralidad- Conserva la confianza entre unos y otros, toma parte en la hostilidades y en todo tiempo, y en las controversias de religión, raza y orden político y religioso.
Independencia- Se opone a la injerencia de orden político, religioso e ideológico, libertad de acción y libertad de expresión con respeto.
Carácter voluntario- Con personalidad, orgullo, satisfacción, comunicación, paz, comprensión, amistad...
Unidad- Garantiza una única organización compuesta por miles de voluntarios y profesionales.
Universalidad- Sostiene la ayuda mutua, la igualdad de derechos y extender la información.







  • Algunos proyectos interesantes realizados por la Cruz Roja, son los siguientes:
- Curso de Primeros Auxilios
-Curso de Monitor de tiempo libre
-Curso de Socorrimos Acuáticos
-Curso de formación Básica Institucional










  • Desde mi punto de vista creo que es un curso bastante importante ya que nos satisface de personalidad y nos hace sentir orgullosos por estar trabajando con niños hospitalizados y sacarles una sonrisa en su estancia por el hospital. Nuestras actividades son: juegos con las manos, cuenta-cuentos, juegos de mesa, dibujar, ver dibujos animados... y muchas cosas más. En mi situación es un curso bastante importante ya que tengo el curso de monitora de tiempo libre, aunque estoy apuntada para el curso de directora para este verano, y me gustaría seguir estudiando educación infantil.


Símbolo de la Cruz Roja


  • Para contactar con ellos puedes llamar al siguiente número.

Teléfono 902 22 22 92

Comentarios

Entradas populares