Resumen Juegos Olímpicos Invierno en Sochi

Ya han concluido los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia, celebrados entre el dia 7 y 23 de febrero de 2014. Precisamente el equipo anfitrión ha resultado el más agraciado con 13 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, seguido de Noruega y Canadá.

 A parte del medallero, la gran seguridad de los eventos ha triunfado en Rusia. Por lo que el único pero que podemos añadir, han sido las altas temperaturas, que hacían de Sochi un pequeño balneario con casi 18º de temperatura. Aunque en alguno de los días se tuvo que suspender algún evento por culpa de la niebla.

Respecto al dopaje, sólo se han dado seis casos, aunque se han tomado 2.500 que podrán ser analizadas durante a lo largo de los 10 siguientes años.

En el aspecto deportivo se han batido cinco récords olímpicos (todos en patinaje velocidad), pero ninguno mundial. Individualmente el mayor medallero ha sido para la holandesa Ireen Wust, al lado del noruego Ole Einar Bjordalen con 15 medallas, seguidos de que la noruega Marit Bjorgen con 10. Respecto a los deportes colectivos, como el hockey sobre hielo, Canadá se llevó el oro tanto en masculino como en femenino; en curling el oro fue también para Canadá. Otras disciplinas como skeleton, snowboard o esquí acrobático no defraudaron al público.

Los competidores españoles con escasos recursos, ejecutaron una regular actuación en cada uno de sus deportes, sin lograr ninguna medalla. Así, lo más destacado fueron los diplomas de Javier Fernández en patinaje artístico. Otro diploma que consiguió Lucas Eguibar en la modalidad de snowboard y también fue destacado la posición de Laura Orgué que acabo entre las 10 primeras en esquí a fondo.














Rafael Sánchez de la Guía 
1ºB


Comentarios

Entradas populares