Salida a Xanadú

¡Nos vamos a Xanadú!

El día 4 de Enero, un grupo de jóvenes de Campo de Criptana realizó un viaje a Xanadú para esquiar.
Madrid SnowZone es una de las pistas más grandes de España. Aquí se reúnen todos los días más de 40.000 snowboarders para practicar su deporte favorito. Dispone de todo tipo de equipamiento y material para disfrutar de la nieve.

(Buscada en Google Imágenes con licencia CC)


(Propiedad de Laura Casero)


A las 10 de la mañana partíamos hacia Madrid. El viaje se hizo eterno porque todos esperábamos entusiasmados el momento de ponernos las botas, el traje y... ¡ a esquiar !
Aquí os dejo una foto de mi compañera de autobús (Raquel) y mía:


(Propiedad de Laura Casero)


¡Por fin llegamos al centro comercial de Xanadú! Era muy grande y luminoso. Con todo tipo de animación, 
música ambientada en la Navidad y muy acogedor. Entramos y fuimos hacia la zona de la nieve.



Bajamos a una sala para ponernos la ropa de 
esquiar y ya estábamos listos para entrar a la pista. Nos reunimos con los monitores que nos habían asignado y nos explicaron cosas importantes para que no corriésemos peligro y no tuviésemos problemas con la nieve. A partir de aquí ya empezaba lo bueno.
La primera actividad que hicimos fue tirarnos por unos toboganes de nieve con la ayuda de donuts. Al principio teníamos mucho miedo porque era nuestra primera vez pero fue una gran experiencia. El monitor nos impulsaba desde lo alto del tobogán y ya te ibas deslizando automáticamente. Era muy divertido porque había mucho desnivel de la nieve y                       
muchos escalones. Esta actividad la repetimos un par 
de veces y fuimos a la próxima.
(Imagen de Laura Casero)


Después, mientras unos jugaban en una pista de nieve al hockey, fútbol, etc, otros se subían a unos esquís y les enseñaban el movimiento adecuado para poder deslizarse bien por la nieve. Fue un momento de muchas risas porque nadie sabíamos y nos caíamos al suelo uno detrás de otro. Todo el mundo queríamos subir a los teleféricos, pero no nos dejaban.


(Buscada en Google Imágenes con licencia CC)

Estuvimos de 1 a 3 del medio día y después nos fuimos a comer. Cada grupo de amigos se iba a un sitio diferente. Nos dejaron de 3 a 5 tiempo libre para ir a las tiendas, comer o hacer lo que quisiésemos. Nos recorrimos todas las tiendas. Suerte que había rebajas y algunos cargaron con algo, pero en mi caso, no cargué con nada.

Aquí os dejo una foto de la entrada a la pista SnowZone:


(Propiedad de Laura Casero)


Finalmente nos echamos una foto de grupo y poníamos rumbo hacia Campo de Criptana. Esta vez, todo el mundo iba durmiendo y no tan entusiasmado como a la ida.
Fue una gran experiencia y para ser la primera vez que esquiaba no se dio nada mal, aunque hubo de todo, risas, caídas, etc.
¡Un saludo!


Laura Casero Mínguez,  1º Bachillerato de Excelencia

Comentarios

Entradas populares