EL VOLCÁN POPOCATÉPETL ENTRA EN ERUPCIÓN


Volcán mexicano Popocatépetl
El pasado lunes 17 de junio el volcán mexicano Popocatépetl entro en erupción y una gran explosión que genero una columna eruptiva de ceniza de mas de 4 Km de altura sobre el nivel de su cráter . Ademas lanzo fragmentos de roca incandescente a distancias se hasta dos kilómetros del cráter que provocaron pequeños incendios en las zonas de abundante pasto . y se recibieron reportes de caída de ceniza   en diferentes puntos del estado de México.A esto se añade que se registraron 144 exhalaciones de baja y moderada intensidad.
El martes 18, el sistema de  monitores del volcán registro una nueva  explosión que produjo una emisión de ceniza de 2 Km de altura y lanzo fragmentos incandescentes a una distancia de 100 metros del cráter. Después de este evento, el volcán recupero sus niveles previos de actividad y se encuentra en un nivel de alerta de fase 2.
Con una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es la segunda mayor montaña de México y uno de los 14 volcanes mas activos del país. 



Juan Alberto Olivares Bastante 

Comentarios

Entradas populares