San Pedro Apóstol


El paso de San Pedro Apóstol, es un paso perteneciente a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima de la Soledad Angustiada. Es una talla para vestir adquirida en Arte Español de Madrid. Este paso, desfila sobre andas de madera de pino para catorce anderos y aunque pertenece a la cofradía de Jesús Nazareno, tiene templo propio dedicado al apóstol.

Nombre: San Pedro
Autor: Anónimo
Fecha de creación: 1962
Número de andas: 18
Peso: 430 kg.
Procesiones: Viernes Santo  


La fiestas en honor a San Pedro Apóstol se celebran durante el día 29 de junio.

Durante los días previos a esta festividad, tiene lugar un Triduo en la Ermita de San Pedro.



Más tarde, el día de su festividad, el 29 de junio,  se vuelve a celebra un triduo en honor a este santo sobre las 8 de la tarde. A la finalización de dicho evento, se celebra una Santa Misa sobre las 9 de la noche aproximadamente. Dichos actos tienen lugar en la Ermita de San Pedro.



A lo largo de otro día, tiene lugar en la explanada de la Plazoleta de San Pedro, la actuación de la Agrupación Folclórico Musical “Los Trovadores de la Mancha”, después de la actuación de dicha agrupación, tiene lugar un nuevo espectáculo de canción con el fin de animar la velada.
Tras la finalización de dichos conciertos tiene lugar la tradicional bizcochada, en la que todas las personas asistentes recibirán tortas de bizcocho. Esto se realiza en “agradecimiento” a los asistentes por la participación de dichas fiestas en honor a San Pedro Apóstol.

Para más información sobre dicha festividad, os dejo el siguiente enlace:


A continuación, os dejo un vídeos en el que se muestran la procesión correspondiente a la celebración de las fiestas en honor a San Pedro del año 2012:








Comentarios

Entradas populares