San Isidro Labrador en Campo de Criptana



San Isidro Labrador :
San Isidro Labrador es un Santo de la Iglesia Católica, se celebra su festividad el día 15 de mayo. Aunque aquí en Criptana se celebra el finde semana del 17-18 y 19. Es una romería como la de muchos otros pueblos, en unos la celebran más y en otros menos. Aquí se celebra bastante con chiringuitos allí en la ermita con comida, refrescos.. etc.. La gente sube allí a echar una limosna a la ermita, a echarse una cervecilla, y a charlar un rato con los amigos. Hay mucha gente que va allí a comer, hay muchos pinos los cuales te esconden un poquito del sol, y allí se van a comer.. los niños lo pasan bien jugando y corriendo por allí, también hay un sitio de juegos con columpios tobogán y demás. El domingo día 12 de Mayo lo trajeron desde la ermita hasta la Iglesia del pueblo con su respectiva banda de música.
El día 19 - Mayo hay varios actos allí en San isidro organizados por la hermandad de San Isidro Labrador:
1- Degustación de vinos y aceites en la que participan : Vinícola del Carmen, Bodegas Símbolo, Bodegas Vínculo, Almazara Stmo Cristo de Villajos, Bodegas Vidal del Saz, y Bodegas Movialsa. Hora de 11:30 a 13:00.
También hay muestra de encage de bolillos de 12:00 a 13:00. Y por último un concurso de calderetas organizado por la asociación de comercio, su inscripción es hasta las 14:00 horas y seguidamente serán los premiados:
1º premio 100 Euros.
2º premio 50 Euros.
3º premio 25 Euros.
Luego a las 7:30 será la canción española a cargo de Antolín Puertas.
Y finalmente se dará a la tradicional Rifa de San Isidro. Entrega de premios y trofeos.
Éste es nuestro santo :

 


Realizado por Cristina Manjavacas Olivares


 

 
 
 
 
 

 

Comentarios

Entradas populares