Ciao Llorente

Fernando Llorente Torres, nacido en Rincón de Soto el 26 de Febrero de 1985, dejará la próxima temporada de ser jugador del Athletic Club de Bilbao.
El delantero internacional Llorente dejara Bilbo para marcharse al todo poderoso Juventus de Turín, según él, para dar un importante salto a su carrera deportiva, hasta hay todos contentos. El problema llega cuando te pones a pensar en el modo de marcharse que a tenido.
Jose Urrutia, presidente del Athletic Club, anunció a finales de Agosto del pasado año la intención de Llorente de no renovar su contrato. Fué un gran golpe para toda la institución deportiva del Athletic, un jugador que desde los 12 años ha sido educado tanto personal como deportivamente gracias al club, le diera la patada así como así. Pero la historia no comienza hay.
Ya con el anterior presidente, Jose Macua, se le ofreció una oferta de renovación de contrato, estamos hablando de hace 2 años. El señor Llorente decía que era demasiado pronto. Desde entonces un intento tras otro de renovarle han sido frustado con lo mismo, "todavía es pronto". Hasta que al final, ha sido demasiado tarde.
Cuando quedaba poco para que su contrato terminara, recordemos que termina en Julio de 2013, ya no valía la excusa del tiempo, ahora era el sueldo. El Athletic le ofrecía un sueldo de 4,5 millones anuales, él pedía un millón más, pero resulta curioso que a la Juventus se va por 4 millones anuales.
Ambas cosas empezaron a caldear los animos a la afición el Athletic, que le reprochava que no era claro.
El segundo factor era, que después de todo el dinero que se ha invertido en él (Le han dado dos familias adoptivas, unos estudios pagados y una formación futbolística del más alto nivel) se va del club sin dejar un solo euro ya que al finalizar contrato en julio de este años, la Juventus no tendrá que abonar nada al Athletic. Sus defensores se encerraban en que todo lo que le a dado el Athletic lo ha devuelto con creces en aspectos deportivos. Se ve que esta gente no sabe que él ha seguido cobrando por salir cada fin de semana al terreno de fútbol.
El último factor es el escaso rendimiento que ha tenido esta temporada. Otra vez sus defensores lo achacan a la falta de minutos jugados. Se ve que tampoco saben que la falta de minutos influye en ciertas ocasiones, que no sabes que hacer con el balón si pasarlo, tirar, regatear,etc... pero no influye en correr. Para correr no hace falta jugar de titular. Un ejemplo claro lo tenemos en Toquero, sale poco, pero si sale se deja el alma. Eso es lo que le pedimos a Fernando, vete si quieres, pero esta temporada sigues siendo del Athletic, y sigues cobrando, con lo cual cada vez que sales al campo juega al fútbol, y no estes pasenado por el césped.
En conclusión, Llorente no ha sido claro, ha querido desde un principio dejar el Athletic y cada vez que juega, muchos de sus defensores dejan de serlo.
Sin nada más que aportar, ¡CIAO LLORENTE!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares