DE RUTA CUARESMAL Semana Santa.2013 CAMPO DE CRIPTANA

Cada año en Campo de Criptana la Cuaresma es una de las fechas más importantes para esta población, puesto que es el anticipo para la Semana grande (SEMANA SANTA), las distintas hermandades de Campo de Criptana visten a sus Cristos y Vírgenes de manera especial para esta época, no son solo las vestimentas sino los atrios y palcos los que se decoran creando unas vistas emocionantes en cada una de las ermitas de Campo de Criptana.
A continuación les explicaré la Ruta Cuaresmal que organizan estas Hermandades en nuestra localidad.

Comenzaremos por la Ermita de Santa Ana en la cual se encuentran algunas de las imágenes de la Hermandad de Jesús Cautivo, este año se podían visitar las imágenes de San Juan Evangelista, Nuestra Señora de la Amargura y Jesús de la Sentencia.


En la ermita de la Veracruz se encuentran las imágenes de dicha hermandad, tales como El Descendimiento, Cristo de la Columna, Jesús de Medinaceli, Nuestra Señora de la Redención y Jesús del Amor.

También se puede visitar el Convento de los Carmelitas Descalzos, en el cual se alojan imágenes de la Hermandad de Jesús Cautivo y de la Hermandad del Stmo Cristo de la Expiración Maria Stma de la Esperanza, en él se encuentran imágenes como las de Jesús Cautivo o el Cristo de la Elevación talla renovada este año.
(imagen extraida de www.micriptana.es)

El resto de imágenes de la Hermandad del Stmo Cristo de la Expiración y Maria Stma de la Esperanza se encuentran en la Iglesia Parroquial junto a las de la Hermandad de la Sagrada Lanzada y Nuestra Señora de los Dolores, en dicha ubicación nos encontramos con los pasos de La Dolorosa, San Juan Apóstol  La Sagrada Lanzada, El Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza.

(extraida de cofrades.pasionensevilla.tv cuenta de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Campo de Criptana)

Por último, podemos visitar la ermita de la Madre de Dios en la cual se encuentran las imágenes de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno y Maria Stma de la Soledad Angustiada.


(extraida de cofrades.pasionensevilla.tv cuenta de Carlos Javier Manzanares Escobar)

(extraida de la pagina web del Santo Entierro de Campo de Criptana)



Noelia Plaza Ortega 1º Bach.C


Comentarios

Entradas populares