LA MANCHEGA UNIVERSAL


Sara Montiel en Campo de Criptana
María Antonia Abad Fernández o como era mundialmente conocida Sara Montiel falleció el pasado 8 de Abril en su residencia de Madrid por un desvanecimiento.
Sara Montiel era conocida por su gran carrera como actriz de cine y cantante.
Fue la primera actriz española que estuvo en Hollywood.
Entre sus películas más importantes esta Locura de Amor con la que debutó, Veracruz y ya en España afianzo su fama con El último cuplé y La violetera.
En 1979 consiguió su sueño de ser madre adoptando a una niña llamada Thais y años después en 1983 adoptando a un niño llamado Zeus, tuvo que recurrir a esta vía para tener hijos ya que naturalmente no lo conseguía.
Una característica que la diferenciaba de los demás era el orgullo con el que llevaba por donde iba a su pueblo, el cual la vio debutar en sus primeros años de vida. Campo  de Criptana siempre ha estado orgulloso de ella y ha tenido varios homenajes hacía ella  como el pasado 2007 por su 80 aniversario le destaparon una escultura en la calle que lleva su nombre y una placa en la casa, de este mismo municipio, donde nació y vivió los primeros años de su vida.
Sara Montiel ha sido enterrada en Madrid donde se encuentra su madre y su hermana. Mientras su cortejo fúnebre recorría las principales calles de Madrid se rreproducian sus dos películas más importantes, La Violetera y El último cuplé.
Siempre será recordada como LA MANCHEGA UNIVERSAL.
Gracias.







Sara Montiel en su tierra natal, Campo de Criptana con su hijo Zeus.
GOOGLE
SILVIA CASTIBLANQUE SÁNCHEZ 1ºBACH. D

Comentarios

Entradas populares