Prohibida la basura

Jueves, 28 de Febrero de 2013



Según las normas vigentes en el I.E.S Isabel Perillán y Quirós, esta terminantemente prohibido arrojar basura fuera de las papeleras para no deteriorar el centro educativo. Hasta aquí todos estamos de acuerdo, ver el centro lleno de basura no es agradable ni para profesores, ni para la mayoría de los alumnos, pero de esto, a que cualquier alumno tenga que recoger la basura bien sea papel albal, clinex, recipientes de zumo, etc... que arrojan los mismos de siempre, hay un trecho. Muchos de nosotros estamos artos de que siempre nos toque a los mismos recoger el suelo, siendo que la mayoría de nosotros no tenemos culpa de la suciedad que provocan los mismos de siempre. En mi casa, si me hago un vaso de leche con cola-cao, y vierto leche o cola-cao en la mesa, lo recojo yo, no tiene que venir mi hermana o mi madre a recogerlo, y en el caso de que no lo recoja, vendrá mi madre y me hará recogerlo. Pienso que igual tiene que pasar en el instituto, si un profesor no sabe quién a sido el causante de arrojar el papel albal o el clinex al suelo, que se informe primero y no mande recoger a un alumno porque sí. Esto sucede porque muchos de los profesores piensan que si yo recojo el papel que otros han tirado, el próximo recreo les diré que no lo tiren porque me toca a mí recogerlo. Seguramente lo diré, pero estos alumnos no recogen la basura ni de su propia casa, para que recojan la del centro, del cual no tienen conciencia de lo que cuesta mantenerlo día a día. Esto tiene que cambiar y esta no es la forma de lograrlo. Quién manche el centro que lo recoja, todos sabemos más o menos quienes son los causantes de la basura que encontramos todos lo días después del recreo, entonces, ¿por qué los profesores no se molestan en mirar quién suele tirar los residuos al suelo y no mandan al primero que vean? Si ellos se esforzaran en eso la mentalidad de esa gente sí cambiaría la letra con sangre entra, y eso es así.

Todos queremos un instituto limpio y no vivir entre basura.

Comentarios

  1. Pues ya sabéis chicos, como hago yo: al que veo que tira algo, se le recrimino y le obligo a recogerlo. Pero es algo que también vosotros debéis hacer. De hecho, sois vosotros los que veis más a menudo ese tipo de acciones. No os calléis, pues en ocasiones "pagan justos por pecadores".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares