Chocolatada

La chocolatada es una fiesta del instituto en la que uno de los días 21,22 o 23 de diciembre, dependiendo del año, se reparte chocolate en el centro a partir de las nueve de la mañana. Algunos años después del chocolate se realiza un partido de fútbol entre profesores y alumnos en el pabellón.



Cuando esto acaba la gente suele ir a su casa y prepararse ya que los alumnos de 2º de Bachillerato todos los años organizan una fiesta para despedir el año.La fiesta dura todo el día y se realiza en tres discotecas diferentes del pueblo. Para poder ir a la fiesta es necesaria comprar una entrada que te permite pasar a los tres sitios y tiene el chocolate incluido o pagar tres euros en cada establecimiento, la entrada cuesta alrededor de seis euros. 
Es un día es que te lo pasas muy bien, si has aprobado claro, ya que ese mismo día antes de la fiesta se reparten las notas, si has suspendido tu madre no para de llamarte y de buscarte para arruinarte la fiesta. Todo esto tiene un último fin, con el dinero recaudado en este día va destinado para que los alumnos de 2º de Bachillerato puedan realizar un viaje la final de curso para despedirse de su estancia en el instituto.


También se realizan otras fiestas con el mismo fin a lo largo del año como los tutis, en los que se otorgan premios al mas guapo, al más cachondo y al más simpático del instituto, como la fiesta de San Valentín, etc...






Comentarios

Entradas populares