Carnaval Campo De Criptana.



Los pasados días 9,10 y 11 se celebraron las fiestas de Carnaval, el público pudo ver  las calles del municipio de Campo de Criptana llenas de la alegría del carnaval aguantando  bajas temperaturas que han caracterizado estas fiestas. 


De esta manera, la Asociación de Mota del Cuervo representó  Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. Pequeñas Alicias, la reina de corazones, los sombrereros locos  con dos carrozas: una con la reina roja y otra con la protagonista.
 las peñas de Quintanar de la Orden volvieron al Carnaval criptanense. Compuestas en su mayoría por chicas jóvenes, 



La Tribu y Huries  con dos temas muy diferentes, pero igual de originales. Las primeras lo titularon ‘Heroínas de cómic’, y a través de seis trajes distintos representaban un cómic con héroes y heroínas con una coreografía muy original. Las segundas representaron la sabana africana y con unos espectaculares trajes y música de percusión  despertaron los aplausos del pueblo en la plaza.



Otras peñas que repetían  en este desfile fueron la Asociación Cultural Peña El Molino de Las Mesas y la Peña El Cencerro de Daimiel. Los de Cuenca representaron ‘El barco fantasma’ basado en una leyenda del siglo XVI que narra la historia de un barco perdido en el mar.



 Por otro lado, los de Daimiel llevaban un vestuario de las aves del paraíso: cisnes, pavos, flamencos o loros.Tenían  tres carrozas  que representaban a estas aves, encima de las cuales iban varias chicas bailando.

Una de las comparsas que nunca antes habían participado en el desfile era la Asociación Cultural El Tambor de  Las Ventas con Peña Aguilera de Toledo. Fue  una de las agrupaciones más originales con un internado inglés de principios del siglo XVIII, lleno de niños y niñas que jugaban con los juguetes de aquella época, y que estaban vigilados por la niñera.



También actuaron  las peñas del municipio. Los Bartoleros sorprendieron con unos trajes muy bonitos con adornos blancos dorados y azules que representaban la Francia del s.XVI.

Por otro lado, el Burleta con seis grupos de baile con trajes diferentes.Con una representacion basada   en  cuentos;  con las brujas , las hadas , los príncipes , las caperucitas o los lobos, todo ello con cuatro carrozas con un impresionante trabajo de construcción. 

Comentarios

Entradas populares